Plataforma en Defensa de la Bicicleta
Los ciclistas pueden circular en grupo y sólo se les puede avanzar a todos de una vez
Derecho del ciclista a circular con seguridad
La bicicleta tiene derecho a circular por la vía, El conductor esta obligado a adelantar correctamente
Uso cotidiano de la bicicleta
Una red ciclista cómoda y segura para circular por todo el país
Intermodalidad la bicicleta en el tren o en el autobús tiene que ser una normalidad
Educación y formación
Hacer efectivo un uso normalizado y seguro de la bicicleta
Órganos de Gobierno y la bicicleta
La Bicicleta necesita el Plan Estratégico Estatal por la Bicicleta (PEEB)
La bicicleta herramienta de integración
La Plataforma en Defensa de la Bicicleta no es una entidad por sí misma, no hay que aportar cuotas ni tiene una estructura con cargos, junta directiva, ni personas que la representan jurídicamente.

No hay jerarquías ni cargos, las opiniones de todos los componentes tienen la misma validez y las propuestas serán aceptadas por consenso.

La Plataforma en Defensa de la Bicicleta tiene la representatividad que le aportan las entidades adheridas.

El funcionamiento de la Plataforma se basa con la utilización de la lista de correo [PlataformaDefensaBicicleta] que es la herramienta de comunicación y participación.

Las entidades adheridas podrán acceder a la información que otras entidades publiquen en la lista de correo, favoreciendo que las entidades más pequeñas o de ámbito local, puedan disfrutar de materiales que normalmente no están a su disposición o son difíciles de conseguir.

De forma automática esta plataforma conseguirá una coordinación entre las entidades adheridas, que dará a cada una más representatividad y a la plataforma más fuerza de actuación. Se podrán convocar encuentros físicos de las entidades para preparar actividades conjuntas con el fin de conseguir las demandas del manifiesto.

Las entidades adheridas podrán utilizar el nombre de la Plataforma en Defensa de la Bicicleta para cualquier actividad relacionada con las peticiones del manifiesto.

La adhesión a la Plataforma en Defensa de la Bicicleta da libertad de actuación a las entidades adheridas en sus ámbitos particulares, pero tienen que mantener una postura común con las cuestiones especificadas en el manifiesto.

Para formar parte de la Plataforma en Defensa de la Bicicleta hay que adherirse a las medidas definidas en su manifiesto.

Si eres una entidad relacionada con la bicicleta, únete ADHESIÓN

Si practicas el ciclismo, usas la bici para ir al trabajo, a la escuela, para ir a comprar, viajar, competir, o sencillamente te gusta la bicicleta, únete APOYO