Plataforma en Defensa de la Bicicleta
Los ciclistas pueden circular en grupo y sólo se les puede avanzar a todos de una vez
Derecho del ciclista a circular con seguridad
La bicicleta tiene derecho a circular por la vía, El conductor esta obligado a adelantar correctamente
Uso cotidiano de la bicicleta
Una red ciclista cómoda y segura para circular por todo el país
Intermodalidad la bicicleta en el tren o en el autobús tiene que ser una normalidad
Educación y formación
Hacer efectivo un uso normalizado y seguro de la bicicleta
Órganos de Gobierno y la bicicleta
La Bicicleta necesita el Plan Estratégico Estatal por la Bicicleta (PEEB)
La bicicleta herramienta de integración
La Plataforma en Defensa de la Bicicleta se crea inicialmente apoyada por la Federació Catalana de Ciclisme, la Coordinadora Catalana d'Usuaris de la Bicicleta, Amics de la Bici, la Unió Ciclista Sant Cugat, ADECIS i el Club Ciclista Sant Joan d'Espí.

La participación en la creación de estas entidades, permite el impulso de la plataforma porque conforman en conjunto la representatividad ante las administraciones y la sociedad de todos los ámbitos del ciclismo.

La creación participada por estas entidades de ámbitos y naturaleza diversa, responden a la necesidad de sumar y unir esfuerzos en el sentido más amplio posible, ante los retos que hay que afrontar de cara a la sociedad y las administraciones, hacia los aspectos que directa o indirectamente afecten al ciclismo en general, ya sea en el ámbito deportivo de ocio o modo de transporte.

Estas entidades y colectivos a título individual han ido haciendo propuestas, promueven ideas y realizan activismo, en la medida de sus posibilidades, a menudo limitadas por su ámbito social, territorial y las instancias administrativas y políticas que tienen a su alcance.

Muy a menudo las proclamas, propuestas y demandas que se hacen por separado, coinciden en su esencia, pero sin coordinación acostumbran a diluirse, con la consecuente pérdida de fuerza.

Con la creación de la Plataforma en Defensa de la Bicicleta podremos reclamar las peticiones del manifiesto, de forma conjunta con mucha más potencia ante la administración, nuestra voz será multiplicada cada vez que más entidades se adhieran.

Las propuestas y demandas de las entidades adheridas podrán tener presencia y participación en administraciones donde hasta ahora no podían llegar, por cuestiones geográficas o del ámbito de su actuación.

Si eres una entidad relacionada con la bicicleta, únete ADHESIÓN

Si practicas el ciclismo, usas la bici para ir al trabajo, a la escuela, para ir a comprar, viajar, competir, o sencillamente te gusta la bicicleta, únete APOYO